Skip Navigation Links.

Concluye tercera fase de Talleres de preparación “Rumbo al APEC 2016”​

​N° 17​2 - 26/06/2015​​​​​

Nota Informativa 172 - 15​​​

Entre el 24 y 26 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y el equipo de prensa de la Presidencia Filipina de APEC 2015, condujeron un taller sobre Preparación de la “Estrategia Comunicacional del Proceso APEC 2016”, proceso que será presidido por el Perú.

En esta actividad participaron los responsables del área de prensa de seis ministerios,  Agricultura, Ambiente, Comercio Exterior, Economía y Finanzas, Educación, Relaciones Exteriores, así como CONCYTEC y representantes de Andina y Radio Nacional. 

El taller tuvo por finalidad crear consciencia entre los comunicadores de los sectores gubernamentales sobre los beneficios que APEC ofrece al Perú, así como las responsabilidades que tienen el Gobierno y el pueblo peruanos como anfitriones de dicho proceso.

A través del evento, se conoció también las experiencias exitosas que otras economías sedes de reuniones del APEC implementaron para atender oportunamente a la prensa extranjera y local que suele cubrir las reuniones que celebra el Foro, incluyendo las reuniones ministeriales, las de Líderes y hombres de negocios.

Además, los representantes de Filipinas dieron a conocer los alentadores resultados que han logrado este año con el uso de las redes sociales, lo que se realiza en 2015 año por primera vez en  el marco del APEC, para amplificar los mensajes que emanan de las reuniones del Foro que se están celebrando este año en ese país, estrategia que el Perú también implementará en 2016.

  ​

Lima, 26 de junio de 2015