Skip Navigation Links.

​El Reino Unido ofrece las prestigiosas becas Chevening a estudiantes de la Alianza del Pacífico

 

​​​N° 16​9 - 24/06/2015​​​​​

​​Nota Informativa 169 - 15​​​

En una acción que reafirma su compromiso como país observador de la Alianza del Pacífico, el Reino Unido de Gran Bretaña anunció el lanzamiento de la próxima ronda de becas Chevening para alumnos sobresalientes de Chile, Colombia, México y Perú, quienes podrán estudiar en las mejores universidades británicas a partir de setiembre de 2015.

El Reino Unido refrenda así su voluntad de ampliar las áreas de cooperación con la Alianza del Pacífico, del ámbito estrictamente comercial, a otros como educación investigación, ciencia e innovación. Por ello las becas, de las que se beneficiarán 145 estudiantes, están dirigidas a lograr una mayor especialización en los asuntos que conciernen al bloque, según explicó el Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Hugo Swire, durante la presentación.

Swire recordó también la operación desde 2014 de los Fondos Newton en los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, los mismos que fueron diseñados para favorecer la investigación mediante la capacitación de científicos e investigadores.

La Alianza del Pacífico es de carácter abierto e incluyente y su objetivo principal es crear un espacio en el cual la libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales prospere. Los cuatro países integrados en este nuevo mecanismo contribuyen con el 36% del PBI de América Latina y entablan el 50% del comercio de la región con el mundo.

Desde el año 2013, el Reino Unido forma parte de este exitoso mecanismo como Estado observador y participará en las reuniones de la Alianza del Pacífico el próximo 2 de julio en Paracas, Perú. Con las becas Chevening, se aspira a desarrollar el capital humano  de los cuatro países miembros.

Lima, 25 de junio de 2015