Skip Navigation Links.

​Festividades del Perú y Alemania impulsan la integración cultural

​​​​​​N° 163 - 22/06/2015​​​​

Nota Informativa 163 - 15​​​

Las colectividades del Perú, Bolivia y Ecuador residentes en Múnich se unieron para celebrar la sexta edición del Inti Raymi o Fiesta del Sol Inca, realizada el último sábado, con la participación de más de 150 artistas en escena y más de mil asistentes, entre latinoamericanos y alemanes.

El evento se inició tras el recorrido de un pasacalle por la localidad de Bogenhausen, encabezado por un grupo de sikuris, quienes representaron la música y danzas del Perú, Bolivia y Ecuador, en tributo al Inti.

La realización de la festividad fue coordinada por la asociación cultural peruana Chasqui y el colectivo Supay de la comunidad boliviana. Además, contó con el auspicio del Consulado General del Perú en Múnich.

Durante la inauguración, el jefe de la misión peruana, Emb. Ernesto Pinto Bazurco, destacó la unidad de los pueblos destacó la unidad de los pueblos andinos en torno a esta festividad milenaria. Asimismo, resaltó la gran receptividad del público alemán, lo cual permite una significa contribución a la cultura local y a la integración social.

En el marco del evento, el consulado peruano distribuyó material turístico y una degustación de la oferta gastronómica peruana. Además, el diario local “Süddeutsche Zeitung” realizó un reportaje sobre esta actividad cultural peruana.  

Por otro lado, del 19 al 21 de junio, el Consulado peruano en Múnich participó en la Fiesta de la Ciudad de Regensburg (Bürgerfest Regensburg 2015), a través de la presentación de bailes y música peruana, a cargo del grupo de danzas tradicionales de Múnich “Corazón Peruano” y un trío de cajoneros peruanos. Mediante esta participación, nuestro consulado aperturó una agenda de actividades programadas hasta agosto, con el propósito de difundir la cultura peruana en Alemania.

Lima, 22 de junio de 2015