Skip Navigation Links.

​Valencia celebró su cuarta jornada cultural con artistas peruanos

​​N° 119 - 22/05/2015

​Nota Informativa 119 - 15

Pintura, música, poesía y reflexión fueron los cuatro elementos que se conjugaron durante  la IV Jornada Cultural organizada por el Consulado General del Perú en Valencia y la Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos. Las actividades conjuntas, desarrolladas el 20 de mayo último, consistieron en un coloquio sobre violencia de género, la presentación de un libro, una exposición de pintura y un recital de poesía.

El coloquio sobre violencia de género estuvo a cargo de la señora Lucy Polo, Presidenta de la asociación Por ti Mujer, quien trabaja principalmente por el bienestar de la mujer migrante de cualquier nacionalidad residente en Valencia. Su ponencia versó sobre la lucha contra la violencia de género que promueve esa institución al apoyar a mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato y vulneración de sus derechos. 

La poeta valenciana Antonia Navarrete, quien escribe para diversos medios españoles sobre la violencia de género y la demencia senil, declamó poemas de su autoría relacionados con esos temas. En tanto, la artista peruana Ángela Colinó, con una dilatada carrera en España y catalogada entre los 25 mejores pintores hispanoamericanos, hizo una narración acerca de sus cuadros. Asimismo, la escritora Virginia Oviedo presentó su libro “Bernardina, del cielo al infierno”, una historia ambientada en el Perú que aborda la violencia de género.

La jornada se clausuró con la intervención de la señora Yolanda Casas, miembro de la asociación Trazos Iberoamericanos, quien interpretó el vals peruano “Viva el Perú y Sereno”.

Lima, 22 de mayo de 2015

 
 

Medios de Comunicación

Medios de Comunicación Menú del elemento web
 
  Andina de Noticias (English version)
  Radio Nacional
  TV Perú
  Diarios del Perú