Skip Navigation Links.

​Escritora griega presenta novela ambientada en el Perú prehispánico

​N° 111 - 14/05/2015​​

Nota Informativa 111 - 15

La Embajada del Perú en Grecia participó en la ceremonia de presentación de la novela “Sacrificio”, obra inspirada en la historia de la “Dama de Hielo”, también conocida como “Juanita”, la momia descubierta en 1995 en el nevado Ampato, en Arequipa. 

“Sacrificio” es una obra de la escritora griega Marina Likoudi, esposa del exembajador de la República Helénica en el Perú, quien conoció sobre la “Momia Juanita” cuando vivió en nuestro país. La historia narra, en la voz de la protagonista, sobre su preparación para ser ofrecida en sacrificio a la Pachamama, así como las costumbres y ritos religiosos del Perú prehispánico. Originalmente está escrita en griego y será traducida al español para su presentación en nuestro país.

La ceremonia, realizada en el marco del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Grecia, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Constantinopolitanos, en presencia de exembajadores del país helénico en el Perú, funcionarios diplomáticos, académicos griegos, y miembros de la comunidad peruana.

Lima, 14 de mayo de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.