Skip Navigation Links.

El Consulado General del Perú en Guayaquil inaugura sede propia

​​​​N° 110 - 14/05/2015​​

​​Nota Informativa 110 - 15

​​Según lo anunciado, ayer fue inaugurada la nueva sede del Consulado General del Perú en Guayaquil. En la ceremonia, estuvieron presentes la Embajadora del Perú en Ecuador, señora Elizabeth Astete; el Secretario General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur; el Decano del cuerpo consular; el Cónsul General del Perú en Loja; la Consejera Comercial del Perú en Quito; autoridades políticas y culturales de la ciudad; empresarios; y miembros de la comunidad peruana.

En su discurso, la Embajadora Astete remarcó la importancia que tiene este nuevo local consular para estrechar la relación entre las autoridades locales y el público en general. En ese sentido, celebró que los amplios espacios de la nueva sede permitirán realizar diversas actividades culturales. En tanto, el Cónsul General del Perú en Guayaquil, señor Eduardo Bernales Meza, subrayó que esta nueva sede consular fue adquirida por el Estado peruano el 23 de enero de 2015, lo que constituye la primera vez que el Perú adquiere un local propio en Guayaquil desde 1830.

Ambos diplomáticos develaron una placa alusiva a la inauguración, enseguida el sacerdote peruano Eduardo Mendoza bendijo los distintos ambientes del Consulado. Finalmente, los invitados disfrutaron de un pisco de honor. 

La nueva sede del Consulado General del Perú en Guayaquil, ubicada en el piso 13 del edificio Centrum, de la avenida Francisco de Orellana, cuenta con un espacio más grande de atención al público, así como una oficina para los casos de ayuda humanitaria, entre otras ventajas.

Lima, 14 de mayo de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.