Skip Navigation Links.

​Semana Cultural del Perú se celebra en China

N° 104 - 06/05/2015​

​​Nota Informativa 104 - 15

La Embajada del Perú en China inauguró ayer la Semana Cultural del Perú en Beijing, en la sede del Centro Nacional de Artes Escénicas de China (NCPA), con la finalidad promover la riqueza artística y cultural del país.

El evento se inició con la presentación de danzas folclóricas de la costa, sierra y selva, a cargo de la “Compañía Folclórica de la Universidad San Pedro”. Asimismo, incluyó una muestra de grabados del artista peruano Martin Moratillo, la cual también forma parte de la Exhibición de Arte Contemporáneo de América Latina en el Museo de Arte Mundial al Monumento del Milenio de China, uno de los principales Museos de Beijing.

Del mismo modo, se ofreció muestras de artesanía entre los asistentes, así como una degustación de platos típicos y Pisco Sour.

El jefe de la misión diplomática peruana, Emb. Juan Carlos Capuñay, destacó que este tipo de actividades culturales constituyen un puente de entendimiento mutuo entre nuestros pueblos de milenaria herencia cultural, estrechando y fortaleciendo la vinculación entre Perú y China.

Por otro lado, cabe destacar que la Compañía Folclórica de la Universidad San Pedro se encuentra en China acompañando una de autoridades y representantes de la Universidad San Pedro de Chimbote y de la Fundación de Amistad Peruano Chino, con motivo reunirse con la Asociación China de Educación para el Intercambio Internacional (CEAIE) y con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero para tratar sobre las posibilidades de cooperación e intercambio en el ámbito académico-universitario y cultural.

Así también, mañana participarán en la III Edición de Arte de América Latina y el Caribe en el marco del Festival Cultural “Meet In Beijing 2015”, organizado por el Ministerio de Cultura del país asiático y la Municipalidad de Beijing, con el apoyo de las embajadas extranjeras.

Lima, 06 de mayo de 2015 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.