Skip Navigation Links.

​Instituciones peruanas y brasileñas celebran primer encuentro sobre Arqueología

​​​​N° 102 - 04/05/2015​​

Nota Informativa 102 - 15

Con el propósito de desarrollar actividades académicas y culturales que permitan un aporte para la integración y el conocimiento bilateral, el Consulado General del Perú en San Pablo y el Centro de Arqueología y Departamento de Patrimonio Histórico del Archivo Histórico de la municipalidad brasileña organizaron el I Encuentro peruano-brasileño sobre Arqueología, denominado “Para Além das Fronteiras” (“Más allá de las fronteras”), realizado el 27 y 28 de abril.

Durante el evento, en representación del Perú participaron el Director Ejecutivo del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), Dr. José Pablo Baraybar; y el Director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Arq. Walter Alva, quien ofreció una serie de conferencias sobre la arqueología peruana y el proyecto Tumbas Reales de Sipán en la Universidad Católica de San Pablo (PUC-SP), la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) y en el Centro de Investigación y Formación del Servicio Social de Comercio (SESC).

Por el lado brasileño, se contó con la participaron de los arqueólogos Eduardo Goes y Marcia Arcuri, ambos de la Universidad de Sao Paulo (USP), y los doctorandos Valdirene Ambiel (USP) y Rafael Abreu (USP y UNICAMP).

Cabe mencionar que el encuentro cultural constituyó una sesión preliminar para una exposición sobre los Mochicas y para la segunda edición sobre arqueología peruano-brasileña, ambas previstas para el 2016.

Lima, 04 de mayo de 2015 

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.