Skip Navigation Links.

​Escritores y académicos peruanos destacan en feria de libro universitario en México

 

​​N° 100 - 30/04/2015​​

​Nota Informativa 100 - 15

El crítico literario y escritor peruano Julio Ortega recibió la Medalla al Mérito Universitario en la ceremonia de inauguración del Foro Académico de la Feria Internacional de Libro Universitario (FILU), en Xalapa, estado de Veracruz. Esta feria en la que participan reconocidos escritores e intelectuales peruanos, cuenta con el respaldo de la Cámara Peruana del Libro y la Embajada del Perú en México.

Como parte del programa, Ortega presentó el libro “Ensayo sobre Carlos Fuentes”, editado por la Universidad Veracruzana, e impartió charlas sobre el poeta César Vallejo. Además, ofreció la conferencia magistral “La pasión literaria: hacia una biografía de la lectura”. Asimismo, el antropólogo Jaime Urrutia, quien también fue galardonado con la Medalla al Mérito Universitario otorgada por la Universidad Veracruzana, presentó la  conferencia “Somos diferentes, pero somos iguales”. En tanto, el escritor peruano Oswaldo Reynoso brindó la charla “Citas textuales”.

Los organizadores de FILU transmitieron su reconocimiento a la Cámara Peruana del Libro por la muestra de libros que presentó en la feria mexicana, donde el Perú destaca con un amplio stand surtido de publicaciones de editoriales de universidades nacionales. La feria, en la que también participan los escritores peruanos Renato Sandoval, Enrique Bruce, Carmen Ollé, Hugo Martínez y Joaquín Vargas, estará abierta al público hasta el próximo 3 de mayo.

Lima, 30 de abril de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.