Skip Navigation Links.

​Foto: Presidencia del Perú

​Educación, ciencia, tecnología, seguridad y responsabilidad social fueron prioridad en cita de presidente Humala y David Johnston

​N° 098 - 09/04/14

Nota Informativa 098  - 14

 

En el marco de su Visita Oficial a Canadá el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta mañana una reunión con el Gobernador General de Canadá, David Johnston, en la residencia oficial Rideau Hall de Ottawa.

En la cita, de la que participaron ministros de Estado de ambos países, se abordó con prioridad la cooperación en materia educativa sobre todo para otorgamiento de becas para la “Beca Presidente de la República” ya que existen 21 instituciones canadienses que se encuentran dentro de los ranking de las primeras 400 universidades a nivel mundial.

De igual forma, se dialogó sobre ampliar los alcances de la cooperación canadiense en materia de educación superior técnica en institutos peruanos así como capacitaciones a los directores de escuelas en el marco de la evaluación de directores que se llevará a cabo este año. En ese marco, se manifestó el interés de concretar una colaboración en ciencia y tecnología.

Por otro lado, se ultimaron detalles del “Convenio sobre Seguridad Social entre la República del Perú y Canadá” y su  Acuerdo Administrativo, que permitirá que los peruanos que hayan realizado aportes al Sistema de Pensiones del Perú o de Canadá,  reciban sus pensiones en el lugar de su residencia, sea Canadá o un tercer país, sin deducciones por el hecho de encontrarse en el exterior.

En tanto, se alentó la iniciativa del “Instituto Canadiense Internacional de Recursos y Desarrollo”, que busca la aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos y el desarrollo de proyectos mineros socialmente sostenibles. Nuestro país se convertirá en el primer receptor de la cooperación de este instituto.

Asimismo, el gobierno peruano expresó su satisfacción por la decisión del gobierno canadiense de aplicar mecanismos para transparentar el manejo del sector extractivo, según los acuerdos adoptados en la reunión del G-8, realizada en el Reino Unido en junio de 2013.

 

Lima, 9 de abril de 2014

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.