Skip Navigation Links.

​Embajada del Perú en Bolivia inaugura planta de crianza de truchas en el lago Titicaca

​N° 084 - 26/03/2014

Nota Informativa 084 - 14

 

La Embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, participó en la entrega de una planta de procesamiento primario y de modernos módulos para la crianza de truchas, que se realizó el último sábado en el distrito fronterizo de Vilquechico, en Puno, como parte del proyecto con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona.

El acto inaugural de la obra, que contó con el impulso de la Embajada peruana en Bolivia, se llevó a cabo ante la presencia de las autoridades locales y organizaciones sociales del distrito de Vilquechico, así como de representantes de asociaciones de acuicultores y peruanos residentes en La Paz.

Al inaugurar la obra, la Embajadora peruana destacó que la producción de trucha se ha convertido en el producto de mayor exportación en la Región Puno con cerca de 30 mil toneladas en el 2013, lo que es vital para lograr el desarrollo de las localidades ubicadas alrededor del lago Titicaca.

Por su parte, el alcalde Vilquechico, Américo Portillo, indicó que el proyecto impulsará la acuicultura desde la fase de crianza hasta la comercialización de trucha fresca eviscerada. Los módulos constan de cinco grupos de cuatro jaulas de cinco metros cúbicos cada una, flotadores de tecnopor y pasadizos metálicos.

 

Lima, 26 de marzo de 2014


 
 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.