Skip Navigation Links.

​El Perú reafirma la Alianza Estratégica y la integración fronteriza con Brasil

​N° 081 - 14/04/2015

Nota Informativa 081 - 15​

El embajador del Perú en Brasil, Jorge Bayona, mantuvo el pasado domingo en Manaos una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Amazonas, José Melo de Oliveira, ocasión en la que abordaron asuntos relacionados con la integración fronteriza. Durante la reunión, el Gobernador Melo de Oliveira y el embajador Bayona coincidieron en la necesidad de estrechar la vinculación comercial entre el Perú y Manaos, teniendo en cuenta la complementariedad de ambas economías.

Asimismo, nuestro representante diplomático sostuvo un encuentro con el Vice Almirante Domingos Sávio, comandante del IX Distrito Naval brasileño, oportunidad en la que ambos expusieron sobre el vínculo entre el Perú y Brasil a través de la cuenca Amazónica.

El embajador Jorge Bayona se encuentra en Manaos desarrollando la III Reunión de Cónsules del Perú en Brasil, en donde se vienen discutiendo los distintos aspectos de la problemática consular peruana en dicho país.

La reunión, que por primera vez se realizó en una ciudad del interior del Brasil, abordó como tema especial la integración fronteriza, uno de los pilares de la relación bilateral entre ambos países.

El embajador Bayona y los Cónsules desarrollarán una intensa agenda, en la que tienen previsto, además, reunirse con el Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Amazonas,  el Presidente de la Sociedad de Industrias de Amazonas, el Superintendente de la Zona Franca de Manaos y el Presidente del Centro Internacional de Negocios de la Federación de Industrias de Amazonas.

El Perú cuenta con Consulados Generales en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Manaos y Río Branco, además de una red de Consulados Honorarios en el resto del país.

Lima, 14 de abril de 2015

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.