Skip Navigation Links.

En Tokio presentan imponente muestra sobre la Amazonía y celebran el día de la amistad entre Perú y Japón

​​N° 069 - 30/03/2015

 

​Nota Informativa 069 - 15

Hasta el próximo 14 de junio permanecerá la exposición itinerante “La gran Amazonía” (The Great Amazon) en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Ueno, en Tokio. La muestra es la más grande presentada hasta hoy en Japón sobre la Amazonía y espera recibir durante su permanencia a más de 300 mil visitantes, pues abarca campos tan variados como antropología, geografía, mamíferos, peces, insectos, hongos, plantas, esqueletos y fósiles.

Uno de las mayores atractivos de esta muestra, coorganizada por el canal privado Tokyo Broadcasting System, Inc. (TBS), es la reproducción en una pantalla de televisión de 355 pulgadas LED 4K de “Jungle Cruise”, que contiene sorprendentes registros sobre el mundo amazónico, con espectaculares tomas de especies vivas y paisajes en parques y reservas naturales como Manu, Tambopata y Pacaya-Samiria.

Amistad peruano-japonesa

En la ciudad de Yokohama, la segunda más grande de Japón,  se realizó hoy una ofrenda floral a la estatua Lima Chan, que simboliza la unidad y la amistad entre el Perú y Japón. El acto conmemorativo, que contó con la participación de funcionarios diplomáticos y miembros de las distintas asociaciones de peruanos en Japón, sirvió no solo para rememorar la historia de la inmigración japonesa en el Perú sino también para estrechar los vínculos amistosos que existen entre ambos países.

Lima, 1 de abril de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.