Skip Navigation Links.

​Emprendedora peruana es reconocida en certamen de Dubái por su exitosa idea de negocio

​​​N° 052 - 12/03/2015

​Nota Informativa 052 - 15

Seguidora de una tradición ancestral pero con una innovadora idea de negocio vinculada a la extracción de sal natural, la emprendedora peruana Judith Acurio Mendoza obtuvo el tercer premio en el “Young Entrepreneur of the Year Awards 2015”, celebrado por primera vez en Dubái para reconocer al empresario joven del año entre candidatos de 40 países. 

El certamen fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái en colaboración con la Youth Business International (YBI),  asociación que desde hace 15 años impulsa y reconoce los logros de jóvenes empresarios con proyectos inspiradores  que contribuyen a su comunidad. La participación de la peruana recibió el apoyo de la ONG Colectivo Integral de Desarrollo que brinda programas de acompañamiento a los creadores de negocios.

La cusqueña Acurio, fundadora de Kachiwasi, estuvo acompañada en la lista de cuatro finalistas por los jóvenes Viola Lam, de Hong Kong, fundadora de un centro innovador de enseñanza de matemáticas;  Kendal Netmaker, de Canadá, creador de una marca de ropa que refleja un estilo de vida; e Igor Zaboev, de Rusia, dueño de un negocio de reciclaje de rápida expansión.

Acurio Mendoza es natural de Maras, localidad cusqueña caracterizada por sus minas de sal. Ella ha creado un negocio innovador que no solo se basa en la extracción de sal como lo hacen en su tierra,  sino que ha construido una marca con una gran oportunidad de expansión y ya tiene planes de exportar a Alemania, Estados Unidos y Japón. Su idea es inspiradora: “Hay un incremento en el empleo local, porque las personas en mi comunidad se han apasionado con el proceso de extracción de sal, una tradición heredada de los incas”, comenta.

 

Lima, 12 de marzo de 2015

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.