Skip Navigation Links.

MRE, Perupetro y la firma EY presentan guía para atraer inversiones en gas y petróleo

N° 037 - 10/02/2016

Nota Informativa 037 -16

Ayer, en la sede de la Cancillería, fue presentada la “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2016/2017”. El acto estuvo encabezado por el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ingeniero Rafael Zoeger, Presidente del Directorio de Perupetro, y la señora Beatriz de la Vega, socia de la firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young), con el propósito de atraer una mejor y mayor inversión en este sector de nuestro país.

La Guía ha sido elaborada en inglés con el propósito de brindar importante información para los inversionistas a nivel mundial. Mediante esta iniciativa se desea facilitar la toma de decisiones para el desarrollo de proyectos de toda la cadena de valor en hidrocarburos (exploración, explotación, transporte, distribución de gas natural, etc.) en nuestro país.

En el documento presentado los inversionistas podrán encontrar información sobre aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción y estructura política; además de la economía del país y su potencial de crecimiento así como futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras sobre el sector de hidrocarburos del Perú.

Cabe señalar que a pesar de la caída de los precios del petróleo y gas a nivel mundial, el Perú continúa siendo un país con potencial para la inversión en el sector de gas y petróleo, ya que cuenta con 18 cuencas hidrocarburíferas no exploradas, un crecimiento económico sostenido y proyectos en infraestructura de gas natural que podrían desarrollarse en corto plazo. El crecimiento sostenido de la demanda de gas se espera que pase de 1,900 millones de pies cúbicos por día hasta los 2,400 millones al año 2025, así como la proyección de la demanda de energía, que se estima crecerá hasta 112% para ese mismo año.

Descargue la guía: http://bit.ly/1o3pop8

Acceda a las imágenes: http://bit.ly/1Xgk9OH 

Lima, 10 de febrero de 2016