Skip Navigation Links.

​Cancillería organiza Primer Seminario sobre Cibercriminalidad para instituciones públicas y privadas

​N° 029 - 2/02/2016

Nota Informativa 029 -16

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en coordinación con la Corporación para la Asignación de Números y Nombres de Internet (Icann) realizó los días 1 y 2 de febrero, el primer Seminario sobre Cibercriminalidad dirigido a 40 técnicos vinculados a la temática, representando a 15 instituciones del sector público y privado.  

En este contexto, y en concordancia con los resultados de la Conferencia Mundial sobre la Sociedad de la Información, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú propicia el manejo de la temática a partir de una plataforma “multipartes interesadas”; es decir, con participación del gobierno, de la empresa privada, la sociedad civil y la academia. 

En el transcurso del seminario, se abordó sobre la teoría y práctica vinculada a los fundamentos y herramientas investigativas para casos de abuso y actividades delictivas; investigaciones digitales; inteligencia de amenazas; y, la diferencia entre la seguridad de la información y la seguridad informática.

Dicho seminario marca el inicio de un programa elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para el presente año, a través del cual, se han previsto otras oportunidades de capacitación para abordar temas fundamentales vinculados al Internet, como es el caso de la cibercriminalidad.

Cabe señalar que la Cancillería destaca la importancia de la lucha contra la cibercriminalidad y se suma al esfuerzo para lograr un Perú seguro. 

Lima, 2 de febrero de 2016