Skip Navigation Links.

​Presentan oportunidades de negocio en seminario de la Alianza del Pacífico en Japón

​N° 028 - 02/02/2016

Nota Informativa 028 -16

Los países miembros de la Alianza del Pacífico, a través de sus respectivas Embajadas en Japón, inauguraron el pasado 29 de enero el seminario “La Alianza del Pacífico: Retos y oportunidades para Japón” ante autoridades de instituciones, empresas y público en general. En el evento, nuestro Embajador en dicho país presentó las perspectivas del mecanismo hacia el Japón y los funcionarios locales dieron sus perspectivas desde su país hacia la Alianza del Pacífico.

El seminario se desarrolló en la Universidad de Tokio y contó con el apoyo de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de dicha universidad, representantes del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Mitsui CO.

Durante el evento se destacaron los objetivos comunes trazados como la cooperación económica entre los miembros de la Alianza del Pacífico, la liberalización del comercio de bienes y servicios, la generación del empleo y nuevas oportunidades de negocios, y la mejora de sus estándares productivos. Asimismo, se puso énfasis en otorgar facilidades para la inversión extranjera directa para los cuatro países miembros del mecanismo de integración.

Lima, 2 de febrero de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.