Skip Navigation Links.

Inauguran la exhibición fotográfica Qhapaq Ñan en Timisoara, Rumania

​​N° 025 - 29/01/2016

​​​​Nota Informativa 025 - 16​ 

Continuando con la labor de difusión cultural de nuestro país, se llevó a cabo ayer la ceremonia de inauguración de la Exhibición Fotográfica Qhapaq Ñan, compuesta por 47 fotografías de diversas secciones del Camino Inca en el Perú y sitios relacionados, incluyendo Caral, Chan Chan, las Líneas de Nazca, Choquequirao, Pachacámac, y Machu Picchu. La exhibición fotográfica permanecerá abierta hasta el 17 de febrero, en la sede de la galería Helios, ubicada en el centro histórico de Timisoara

Cabe recordar que dicha exposición fue presentada anteriormente con singular éxito en la Biblioteca Nacional de Rumania, en Bucarest, el pasado mes de diciembre.

En la ceremonia de inauguración, el Embajador del Perú en Rumania, destacó la importancia, valor y función social del Camino Inca, su relevancia en la administración general y su expresión de la integración de las diversas culturas precolombinas, además de su carácter de patrimonio mundial reconocido por la UNESCO. Asimismo, manifestó que el Camino Inca, aún vigente, es un gran atractivo turístico de nuestro país que goza de buen estado de conservación en gran parte del tramo. Por su parte, Rufino Delgado, Cónsul Honorario del Perú en Timisoara, manifestó que esta exposición busca difundir los valores ancestrales e históricos, así como el legado cultural de la civilización inca.

La Embajada del Perú en Rumania contó con la colaboración del Consulado Honorario del Perú en Timisoara y la Unión de Artistas Plásticos de Timisoara (UAPT), ciudad cercana a las fronteras con Serbia y Hungría.

El numeroso público asistente incluyó a representantes de las autoridades locales, cuerpo consular, medios de comunicación y estudiantes universitarios.

Lima, 29 de enero de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.