Skip Navigation Links.

Embajador peruano fue designado copresidente del Proceso de Consultas de la ONU sobre Océanos y Derecho del Mar​

​N° 025-12/02/2015

Nota Informativa N°  025   - 15

El Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, fue designado hoy copresidente del proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar para el año 2015,  por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, señor Sam Kutesa (Uganda). Dicho nombramiento, celebrado en la sede central de la ONU en Nueva York, contó con el respaldo de los países de América Latina y el Caribe.

El mencionado cargo será desempeñado en la 16° Reunión del proceso abierto de consultas oficiosas de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar (UNICPOLOS), por sus siglas en inglés, que se celebrará del 6 al 10 de abril, cuyo tema central será: “Los océanos y el desarrollo sostenible; integración de las tres dimensiones del desarrollo sostenible, a saber, ambiental, social y económica”, el mismo que fue propuesto por el Perú.

La designación constituye un reconocimiento al compromiso histórico del Perú con la protección y conservación de los recursos pesqueros y otras riquezas naturales en el mar, asimismo, por la vocación peruana de apego al derecho internacional.

Cabe resaltar que este organismo fue establecido en 1999 mediante una resolución de la Asamblea General. Su finalidad es realizar revisiones anuales de manera temática y desde el punto de vista científico de los desarrollos en asuntos oceánicos y de derecho del mar.

Lima, 12 de febrero de 2015​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.