Skip Navigation Links.

Encuentro con la Unión Europea para la formulación de estrategias efectivas  en la lucha contra el contrabando y los delitos que atentan contra la propiedad intelectual​

​N° 023 - 12/02/2015

Nota Informativa N° 023 - 15

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Producción se reunieron, a través de videoconferencia, con altos funcionarios de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Unión Europea, a fin de impulsar en el Perú un I Encuentro Internacional de intercambio de experiencias en la lucha contra el contrabando y la piratería.

El encuentro, que se dio en el marco de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), permitió compartir propuestas que permitan reducir el impacto de los productos ilícitos, e identificar soluciones innovadoras contra el crímen organizado a nivel trasnacional en relación al delito de contrabando, piratería y falsificación, así como promover el acceso a tecnología.

Este acercamiento forma parte de una visión orientada a integrar en la lucha contra el contrabando a diversos sectores de la sociedad, como las autoridades aduaneras y sanitarias, las fuerzas del orden, los grupos empresariales y las entidades estatales, a través del intercambio de experiencias de éxito. La iniciativa será replicada con instituciones de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Cabe indicar que en el año 2014, dentro del marco de la CLCDAP se realizaron 1,032 operativos contra la piratería y 18,096 operativos contra el contrabando, en los que se incautaron S/. 202,763,089 y S/.971,273,158, respectivamente, de acuerdo a información estadística brindada por sus instituciones miembro (SUNAT, INDECOPI y la Policía Fiscal).

Lima, 12 de febrero de 2015​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.