Skip Navigation Links.

​APEC colabora con la Municipalidad de San Borja para la implementación del concepto Ciudad Baja en Carbono

​N° 021 - 10/02/2015

​Nota Informativa 021 - 15

El Centro de Investigación de Energía del Asia Pacífico (APERC), viene realizando labores coordinadas con la Municipalidad del Distrito de San Borja, respecto a la implementación de una gestión medioambiental basada en el concepto de Ciudad Baja en Carbono.

En el marco de este proyecto, el pasado 4 y 5 de febrero, expertos en gestión y consultoría tecnológica, presentaron el Estudio de Factibilidad del Plan San Borja 2035, el cual fue elaborado con la colaboración del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Asimismo, del 19 al 21 de enero, once especialistas del APECR supervisaron los trabajos que viene realizando la referida municipalidad, con la visión de adecuarse a los estándares internacionales para ser considerada como ciudad modelo de bajas emisiones de carbono.

Cabe resaltar que esta cooperación interinstitucional constituye el primer referente en el país que establece las acciones para diseñar, implementar y gestionar una ciudad sostenible orientada a un desarrollo bajo en emisiones de carbono. De este modo, San Borja se convertiría en la primera ciudad en Latinoamérica y, la cuarta en el mundo, donde se implementa dicho concepto.

 

Lima, 10 de febrero de 2015

 

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.