Skip Navigation Links.

​Embajada del Perú en España distinguió a autoridades de dicho país

​N° 019 - 26/01/2016

Nota Informativa 019 - 16

El Embajador del Perú en España, Rafael Roncagliolo, impuso la Orden “El Sol del Perú”, en el grado de “Gran Cruz”, al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y la Orden “Al Mérito por los Servicios Distinguidos”, en el grado de “Gran Cruz”, al Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

El acto contó con la asistencia de la Secretaria General Iberoamericana; la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; numerosos Embajadores de América Latina; el director de la Corporación Andina de Fomento; el director de la Casa de América; miembros del cuerpo diplomático acreditado en España; y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Durante su alocución, el Embajador del Perú destacó el compromiso de la Secretaría de Estado y la Dirección General para Iberoamérica con América Latina y el Perú. Tras resaltar que la relación bilateral se encuentra en su mejor momento histórico, indicó que entre los años 2012 y 2015, durante la gestión de los funcionarios condecorados, el Presidente de la República del Perú visitó España en tres oportunidades.

Asimismo, el Embajador peruano destacó la labor desempeñada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el proceso de exoneración de visado Schengen para ciudadanos peruanos, que se encuentra en su etapa final y que pronto será una realidad que beneficiará a la ciudadanía peruana. De igual manera, destacó el decidido apoyo español en el proceso de negociación y adopción del Acuerdo Multipartes suscrito por la Unión Europea con Perú y Colombia.

A su turno, el Secretario de Estado, en nombre de los condecorados, agradeció el honor otorgado por el Perú y destacó la intensa actividad desarrollada en los últimos años. Subrayó la importancia de las tres visitas realizadas por el Presidente Humala a España, que fueron muy productivas en términos de contenidos. Además, consideró a nuestro país un modelo que ha hecho las cosas bien, tanto en materia económica como en el ámbito social, cultural y gastronómico. Finalizado el acto, se ofreció un Pisco de Honor.

                                                                                 Lima, 26 de enero de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.