Skip Navigation Links.

​Televisión polaca produce documental sobre los franciscanos polacos beatificados en el Perú

​N° 014 - 22/01/2016​

Nota Informativa 014 -16

El Embajador del Perú en Polonia recibió de Rafal Sztejka, Jefe de la Redacción de las Audiciones Católicas de la Televisión Polaca, una copia del documental producido por “Telewizja Polska S.A.” sobre la vida, labor y muerte en el Perú de los beatos franciscanos conventuales Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski. Este documental fue presentado por la televisión polaca en conmemoración a la ceremonia de beatificación de ambos sacerdotes realizada en Chimbote, el 5 de diciembre último.

El documental titulado “La vida no se puede malgastar” relata la labor misionera y social de dichos sacerdotes en Pariacoto, en la Región Ancash, en donde se muestran los testimonios de sus familiares, amigos, religiosos y ciudadanos residentes en dicha localidad. Asimismo, relata el apoyo que brindaron a la población de esa región durante el conflicto ar​mado interno. Como se recuerda, ambos sacerdotes fueron asesinados por la organización terrorista Sendero Luminoso en 1991.

El referido documental fue producido en castellano por la televisión polaca para ser entregado al Papa Francisco I, quien lo recibió de manos de una delegación polaca hace unas semanas.


Lima, 22 de enero de 2015