Skip Navigation Links.

Se inician Jornadas Médicas en el Consulado peruano de Nueva York

​N° 013 - 21/01/2016

​Nota Informativa 013 -16

El día de ayer se inició la primera “Jornada Médica Consular” en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito recientemente entre el Consulado General del Perú y el Hospital Lincoln Medical Center.

En la jornada médica realizada en el Consulado, profesionales médicos locales efectuaron exámenes de presión arterial y glucosa, además, se derivaron casos especiales a citas médicas en el Hospital y otros centros de la corporación.

Como se conoce, el Acuerdo suscrito con el Hospital Lincoln permite la implementación de programas de salud preventiva y derivaciones médicas directas de potenciales pacientes peruanos a los servicios de salud que provee el Hospital y sus centros médicos, bajo un programa especial de costos reducidos, auspiciado por el Estado y la Ciudad de Nueva York.

Este entendimiento, que beneficia a la comunidad peruana sin importar su situación migratoria, incluye también talleres y presentaciones sobre atención médica relacionada con hipertensión, colesterol, diabetes, asma, obesidad infantil, nutrición básica, envenenamiento con plomo, higiene, prevención del cáncer, entre otros.

El Acuerdo con el Hospital Lincoln y la Jornada Médica Consular, se enmarcan en el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de promover la salud y el bienestar de nuestros connacionales, dentro de la política permanente de brindar protección a las comunidades peruanas en el exterior.

 

Lima, 21 de enero de 2015​