Skip Navigation Links.

El Perú presenta la candidatura de Diego García-Sayán a la Secretaría General de la OEA​

​CO 0012 - 15/08/2014

El Gobierno Peruano ha decidido presentar la candidatura del Sr. Diego García - Sayán al puesto de Secretario General de la Organización de Estados Americanos - OEA, máximo cargo ejecutivo del referido organismo internacional.

El Sr. Diego García - Sayán, ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia del Perú y destacado jurista, cuenta con una reconocida trayectoria profesional en el ámbito del derecho internacional y los derechos humanos, habiéndose desempeñado como Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano jurisdiccional de la Organización de Estados Americanos, entre otras importantes funciones a nivel hemisférico.

La candidatura del Dr. Diego García - Sayán se inscribe en el compromiso del Perú con la vigencia y revitalización de la OEA, que ha sido evidenciada por una participación activa de nuestro país en temas de relevancia continental como el fortalecimiento de la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo integral, la seguridad hemisférica y el fortalecimiento institucional.

 

Lima, 15 de agosto de 2014​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.