Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

codigo

NI-0702-17

foto

http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/japonpon.jpg

titulo

Difunden destinos turísticos y gastronomía de nuestro país en Japón

subtitulo

Nota informativa 020 - 17

fecha

Lima, 19 de Enero de 2017

cuerpo

En el marco de los objetivos de la promoción cultural del país,  la Embajada del Perú en Japón y la Asociación Nadeshiko Kai organizaron una presentación dirigida a sus asociadas para difundir los principales destinos turísticos y los superfoods peruanos.

La actividad, que contó con masiva participación, se inició con la exposición sobre el Perú y sus principales destinos turísticos a cargo de la esposa del Embajador del Perú en Japón. Seguidamente se realizó una presentación de los denominados superfoods peruanos y posteriormente se tuvo una clase demostrativa sobre la quinua, en la que se describieron sus destacadas cualidades nutritivas, variedades y formas de preparación.

Posteriormente, ofrecieron platillos peruanos como el cebiche, quinua, cañihua, uña de gato, entre otros. Asimismo, se brindó a los participantes la edición del libro de los aportes de los arqueólogos japoneses a las investigaciones de las antiguas culturas del Perú publicada por la Embajada del Perú en Japón.

Cabe destacar que Nadeshiko Kai es una asociación que surgió en 1952, a partir de interés de un grupo de esposas de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Japón por conocer la cultura y las costumbres niponas. Posteriormente, con la suma de algunas participantes japonesas se forma el primer grupo de 20 miembros con el objetivo de promover la amistad y la comprensión mutua a través de diversas actividades. Hoy, dicha asociación está conformada por cien miembros de más de veinte países.

Datos adjuntos

Creado el 19/01/2017 12:28 p.m. por Dina Isabel Alcántara Guerrero
Última modificación realizada el 19/01/2017 12:28 p.m. por Dina Isabel Alcántara Guerrero