Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

codigo

NI-0701-17

foto

http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/foto_pgtvp.jpg

titulo

Televisión polaca dedica programa a la gastronomía peruana

subtitulo

Nota informativa 019 - 17

fecha

Lima, 19 de Enero de 2017

cuerpo

En el marco de la serie “Las mejores cocinas del mundo” presentado por la televisión polaca TVN Style, el primer programa ha sido dedicado a la gastronomía peruana bajo el título “El Perú delicioso”, el documental realizado por la reconocida gastrónoma polaca Magda Gessler, fue emitido en horario preferencial.

El documental fue grabado por un equipo especial de la televisión polaca, que visitó el Perú por espacio de dos semanas y abarca una serie de aspectos importantes de la gastronomía peruana como el origen de los productos alimenticios, su comercialización, la elaboración de las recetas peruanas en sus formas tradicional y moderna “novoandina”, la oferta gastronómica en algunos mercados y la presentación de los principales restaurantes de Lima.

Asimismo, abarca aspectos de la pesca en terminales como el de Pucusana, la comercialización de frutas y pescados en los respectivos mercados mayoristas, la elaboración de la cocina tradicional  como la preparación de la pachamanca y entrevistas a connotados chefs peruanos. Cabe destacar que también difunden los estudios científicos que se realizan en el Perú sobre las diversas variedades de papa y las técnicas para la conservación de su producción.

La conducción de las entrevistas y la presentación estuvo a cargo de Magda Gessler, connotada restauradora polaca, autora de diversos libros sobre gastronomía, miembro del jurado de la edición polaca de Masterchef y periodista colaboradora de diversos medios de prensa sobre gastronomía y turismo como Newsweek y Wprost, también es empresaria y propietaria de numerosos restaurantes de gran renombre en Polonia.

La Embajada del Perú en Polonia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brindaron las facilidades para la coordinación de algunas de las visitas integradas al documental, asimismo brindaron su apoyo al equipo de la televisión polaco que visitó nuestro país hace unos meses.

Datos adjuntos

Creado el 19/01/2017 11:19 a.m. por Dina Isabel Alcántara Guerrero
Última modificación realizada el 19/01/2017 11:19 a.m. por Dina Isabel Alcántara Guerrero