Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Use Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).
  
  
  
  
  
  
cuerpo
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2016/co1.jpgGobierno del Perú condena atentado terrorista ocurrido en BerlínComunicado Oficial 058 - 16 Lima, 20 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido, el día de ayer, en la plaza de Breitscheidplatz en Berlín, el cual ha provocado lamentablemente doce muertos y decenas de heridos.

El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo de la República Federal de Alemania. Al mismo tiempo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas que resultaron heridas como consecuencia de este atentado.

El Perú ratifica su rechazo a todas las manifestaciones violentas que transgredan los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica, y reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en sus diversas formas.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2016/co2.jpgGobierno del Perú condena ataque contra Embajador de Rusia en Turquía​Comunicado Oficial 057 - 16Lima, 19 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú condena enérgicamente el execrable atentado cometido hoy contra el  Embajador de la Federación de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, que ha provocado su lamentable deceso en un centro de arte de la ciudad de Ankara. Asimismo,  expresa su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares del Embajador Karlov.

Al reafirmar su rotundo rechazo frente a esta deplorable acción por constituir un atentado contra los derechos fundamentales de las personas,  la convivencia civilizada de las naciones y los valores esenciales del ejercicio de la diplomacia, el Gobierno del Perú reitera su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional.

De igual forma, el Gobierno del Perú hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2016/portadarusiaavion.pngGobierno peruano lamenta tragedia de avión militar rusoComunicado Oficial 059  - 16Lima, 26 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú lamenta profundamente el accidente aéreo ocurrido ayer al avión militar ruso Tupolev Tu-154 y transmite sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares de las víctimas.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/_co_turquia.jpgGobierno del Perú condena atentado terrorista ocurrido en TurquíaComunicado Oficial 001 - 17Lima, 2 de enero de 2017
El Gobierno del Perú condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista ocurrido ayer que ha provocado 39 víctimas mortales y 65 heridos, en una discoteca de Estambul. Al reafirmar su rotundo rechazo frente a esta deplorable acción, el Gobierno del Perú reitera su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional.

De igual modo, el Gobierno del Perú expresa su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Turquía y, por su intermedio, a los familiares de las víctimas. Asimismo, hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la implacable lucha contra el terrorismo internacional en sus diversas formas y manifestaciones.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/portada%20situación%20venezuela.pngComunicado sobre la situación en VenezuelaComunicado Oficial 052 - 16Lima, 29 de octubre de 2016
El Gobierno del Perú, sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana (CDI), la que identifica como elementos esenciales de la democracia representativa el ejercicio del poder con sujeción al Estado de Derecho y la separación e independencia de poderes.

El restablecimiento del estado de derecho involucra la participación en libertad de todos los actores políticos y sociales venezolanos, para lo cual es necesario que el gobierno y la oposición logren acuerdos precisos con el objetivo de restaurar el orden democrático, con plazos y objetivos definidos. 

El Perú expresa su apoyo y confianza a las gestiones de la Santa Sede para buscar una solución a la actual crisis institucional y a la grave situación social y humanitaria que enfrenta Venezuela.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/portada%20paz%20en%20colombia.pngComunicado oficial sobre el renovado Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARCComunicado Oficial 053 - 16Lima, 16 de noviembre de 2016
El Gobierno del Perú saluda el renovado Acuerdo de Paz anunciado en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC, el mismo que representa un importante esfuerzo por alcanzar un amplio consenso y unidad nacional en torno a la paz.

El Gobierno peruano reitera su apoyo al Proceso de Paz y reconoce que este  resultado constituye un impulso para la ejecución del Acuerdo Final, al tiempo que afianza el camino hacia la construcción de una paz justa, estable y duradera en Colombia.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/portada%20indonesia.pngComunicado del Gobierno peruano sobre terremoto en la República de IndonesiaComunicado Oficial 054-16Lima, 7 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú expresa su solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Indonesia por las víctimas mortales y centenares de heridos que ha ocasionado el terremoto ocurrido hoy en la distrito de Pidie Jaya, ubicado al norte de la isla de Sumatra.

El Gobierno peruano formula votos para una pronta recuperación de las zonas afectadas que permita devolver la calma y tranquilidad a ese país.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/portada%20turquia.pngComunicado del Gobierno peruano sobre los atentados terroristas ocurridos en TurquíaComunicado Oficial 055-16Lima, 12 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas acontecidos el 10 de diciembre en las inmediaciones del estadio de fútbol Besiktas de Estambul, que han provocado decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

Al reafirmar su categórico rechazo frente a estas acciones por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, el Gobierno del Perú reitera su compromiso con las normas internacionales de los Derechos Humanos. Asimismo, el Perú expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República de Turquía y, por su intermedio, con los familiares de las víctimas.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/portada%20egipto.pngGobierno peruano condena ataque terrorista ocurrido en Egipto​​Comunicado Oficial 056 - 16Lima, 12 de diciembre de 2016
El Gobierno del Perú​ condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista ocurrido ayer contra la Catedral copta de San Marcos, en El Cairo, el cual ha causado 25 muertos y 69 heridos, hecho que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo de la República Árabe de Egipto;  y, expresa al mismo tiempo, su solidaridad con las personas que resultaron heridas como consecuencia de este atentado.

El Perú reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas, así como las manifestaciones de odio por motivos religiosos por cuanto atentan contra los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2016/CO_israel.pngComunicado del Gobierno peruano sobre atentado terrorista en IsraelComunicado Oficial 002 - 17Lima, 9 de enero de 2017
El Gobierno del Perú condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el día de ayer, en la ciudad de Jerusalén, que ha causado la muerte de cuatro soldados israelíes y más de una decena de heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo israelíes.

El Perú reafirma su rechazo a todas las acciones terroristas que vulneran los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica, y una vez más reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo en sus diversas formas.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/atentadoterroristaencanada.jpgGobierno peruano condena atentado terrorista ocurrido en centro islámico de CanadáComunicado Oficial 003 - 17Lima, 30 de enero de 2017
El Gobierno del Perú condena de forma enérgica el atentado terrorista ocurrido el día de ayer, en un Centro Cultural Islámico en la ciudad de Québec, que ha causado lamentables pérdidas humanas y varios heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo canadiense y su comunidad musulmana, sobre todo con los familiares de las víctimas, y expresa sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por este atentado.

El Perú reitera su rechazo a todas las acciones terroristas que vulneran los valores y principios que sustentan la convivencia y tolerancia religiosa, y reafirma su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo en sus diversas manifestaciones.

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/comunicado_oficial_plantilla_2017.jpgGobierno peruano condena prueba de misil balístico por parte de la República Popular Democrática de CoreaComunicado Oficial 004 - 17Lima, 14 de febrero de 2017
El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena al lanzamiento de un misil balístico desde la base aérea de Banghyon el pasado 12 de febrero por la República Popular Democrática de Corea.

Dicho ensayo es una violación más de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la materia, incluida la Resolución 2321 (2016) −que endurece las sanciones contra el régimen− y un desvío de recursos que debieran estar destinados a atender las necesidades básicas de su población, constituyendo una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

El Perú reafirma su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático, y para la implementación de las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. Asimismo, reitera su apoyo a la reanudación del Diálogo de las Seis Partes para la desnuclearización de la península coreana.
  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/comunicado_oficial_plantilla_2017.jpgGobierno peruano condena lanzamiento de misiles balísticos por la República Popular Democrática de CoreaComunicado Oficial 005 - 17Lima, 06 de marzo de 2017

El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena al lanzamiento de cuatro misiles de mediano alcance, el día de ayer, por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Este nuevo lanzamiento de misiles balísticos representa una seria amenaza para la paz y seguridad regional en el noreste asiático y a nivel global, así como una reiterada violación del Gobierno norcoreano a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Perú, como miembro de la Junta de Gobernadores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), insta a la República Popular Democrática de Corea a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con dicho organismo para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/britanico-atentado.pngPerú condena atentado terrorista en parlamento británico Comunicado Oficial 006 - 17Lima, 23 de marzo de 2017

El Gobierno del Perú condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido ayer en las inmediaciones del Parlamento británico, el cual ha provocado lamentablemente víctimas y decenas de heridos.
 
El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Al mismo tiempo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas como consecuencia de este atentado.
 
El Perú ratifica su rechazo a todas las manifestaciones violentas que transgredan los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica, y reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en sus diversas formas.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngEl Perú condena la ruptura del orden democrático en VenezuelaComunicado Oficial 007 - 17Lima, 30 de marzo de 2017

El Gobierno del Perú condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional, arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión adoptada por el mismo Tribunal el 27 de marzo, que otorga al Presidente de Venezuela facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país.

La separación, independencia y respeto recíproco de los poderes públicos es un elemento esencial de la democracia representativa, que todos los miembros de la Organización de los Estados Americanos se encuentran obligados a respetar.

Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela.

Al mismo tiempo, la Cancillería peruana ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela. Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano. 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngGobierno peruano condena atentado ocurrido en San PetersburgoComunicado Oficial 008 - 17Lima, 3 de abril de 2017

El Gobierno del Perú condena enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en la fecha en el metro de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, que ha provocado lamentables pérdidas humanas y varios heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares de las víctimas.

Asimismo, expresa su repudio ante cualquier manifestación violenta que transgreda los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica, y reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo en sus diversas formas.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngGobierno peruano condena prueba de misil balístico por parte de la República Popular Democrática de CoreaComunicado Oficial 009 - 17Lima, 5 de abril de 2017

El Gobierno del Perú expresa su enérgica condena ante el lanzamiento de un misil balístico, el día de hoy, por la República Popular Democrática de Corea al Mar de Japón. 
 
Dicho lanzamiento representa una reiterada violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluida la Resolución 2321 (2016), y constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.
 
El Gobierno del Perú reafirma su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático, y para la implementación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad. Asimismo, insta a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngPerú condena uso de armas químicas en SiriaComunicado Oficial 010 - 17Lima, 5 de abril de 2017

El Perú expresa su profunda preocupación ante las recientes acusaciones sobre un uso de armas químicas perpetrado en la ciudad de Idlib, en la República Árabe Siria, que provocó la muerte de más de medio centenar de civiles, incluyendo niños y niñas.
 
El Gobierno del Perú reitera su más enérgica condena ante el uso de armas químicas, a través de cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, por ser una violación flagrante del derecho internacional, particularmente del derecho internacional humanitario y de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas de 1997.
 
El uso de armas químicas constituye un crimen de guerra y una amenaza a la paz y seguridad internacionales, por lo que el Perú hace votos para que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas diluciden estos hechos y que los perpetradores respondan ante la justicia.
 
El Perú, en su condición de Estado Miembro de la OPAQ y de su Consejo Consultivo, así como candidato al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019, reitera su firme compromiso con la total eliminación de las armas químicas, así como con la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngComunicado sobre situación en VenezuelaComunicado Oficial 011 - 17Lima, 9 de abril de 2017

El Gobierno del Perú deplora la decisión adoptada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela que inhabilita para ejercer la función pública al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por un período de quince años.

De igual manera rechaza el atentado perpetrado contra una de las sedes de campaña del partido "Primero Justicia", en la que se encontraba dicho líder opositor.
 
Dichas acciones atentan gravemente contra el ejercicio de las libertades civiles y políticas, y constituyen nuevos obstáculos para la solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngComunicado del Gobierno peruano sobre atentados terroristas en EgiptoComunicado Oficial 012 - 17Lima, 10 de abril de 2017

El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena y rechazo ante los recientes atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico en dos iglesias coptas ortodoxas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en la República Árabe de Egipto, que ha causado la muerte de al menos 45 personas y alrededor de un centenar de heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con el pueblo egipcio y su comunidad cristiana, sobre todo con los familiares de las víctimas, y expresa sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por este atentado. 
 
El Perú reitera su repudio a todos los actos terroristas que vulneran los valores y principios que sustentan la convivencia y tolerancia religiosa, y reafirma su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo en sus diversas manifestaciones.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/Comunicado%20Oficial.pngGobierno peruano lamenta actos de violencia ocurridos en FranciaComunicado Oficial 013 - 17Lima, 21 de abril de 2017

El Gobierno del Perú condena el atentado ocurrido ayer en Paris, que ha ocasionado la muerte de un agente de policía y ha dejado heridos a otros dos agentes del orden y a una transeúnte.
 
El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos del fallecido, así como al Gobierno y pueblo de Francia. Al mismo tiempo, desea hacer llegar su solidaridad a los familiares de las víctimas que resultaron heridas como consecuencia de este acto de violencia.
 
El Perú reitera su más enérgico rechazo a todo acto terrorista y hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngGobierno del Perú reitera su condena sobre prueba de misil balístico por la República Democrática de CoreaComunicado Oficial 014 - 17Lima, 15 de mayo de 2017

El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena al lanzamiento de un misil balístico, realizado ayer, por la República Popular Democrática de Corea, lo que constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

Los reiterados ensayos de misiles balísticos realizados por el Gobierno de Pyongyang, transgreden las Resoluciones emitidas por Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenan la proliferación de armas en la Península de Corea, incluida la Resolución 2321. Ante ello, el Gobierno del Perú insta una vez más a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos y desistir de su programa nuclear, así como a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

Finalmente, el Perú reafirma una vez más su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático y para la implementación de las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad.

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngGobierno peruano condena prueba de misil balístico por parte de la República Popular Democrática de CoreaComunicado Oficial 015 - 17Lima, 22 de mayo de 2017

El Gobierno del Perú reitera su más enérgica condena ante la decisión de la República Popular Democrática de Corea de continuar con los ensayos de misiles balísticos, lo que amenaza seriamente la paz y seguridad internacionales.

El lanzamiento de un nuevo misil balístico, registrado ayer, representa una reiterada violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y un abierto desafío a la comunidad internacional, por lo que el Perú insta a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la inspección de sus instalaciones nucleares.
 
El Perú se encuentra firmemente comprometido con el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y alienta la reanudación de las Conversaciones de las Seis Partes sobre la desnuclearización de la península coreana.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngGobierno peruano condena atentado terrorista en ManchesterComunicado Oficial 016 - 17Lima, 23 de mayo de 2017

​El Gobierno del Perú condena enérgicamente el execrable atentado terrorista ocurrido ayer en el Manchester Arena durante la realización de un concierto, el cual ha provocado lamentablemente varias víctimas y decenas de heridos.
 
El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas afectadas como consecuencia de este atentado.
 
El Perú ratifica su rechazo a todas las manifestaciones violentas que transgredan los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica, y reitera su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en sus diversas formas.

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngComunicado del Gobierno peruano sobre atentado terrorista en EgiptoComunicado Oficial 017 - 17Lima, 26 de mayo de 2017

El Perú expresa su más enérgica condena y rechazo ante el atentado terrorista perpetrado hoy en la Provincia de Minya, Egipto, contra un autobús en el que viajaba un grupo de cristianos coptos, que causó la muerte de al menos 28 personas, incluidos niños, y dejó decenas de heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno egipcios, así como a su comunidad cristiana copta, y a todos los familiares de las víctimas. 
 
Asimismo, reitera su repudio a todo tipo de manifestación que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica y la tolerancia religiosa, y alerta a la comunidad internacional para que redoblemos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en sus diversas manifestaciones.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngGobierno del Perú expresa su condena por el atentado ocurrido en AfganistánComunicado Oficial 018 - 17Lima, 1 de junio de 2017

El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena por el execrable atentado ocurrido en la ciudad de Kabul, República Islámica de Afganistán, el 31 de mayo pasado, el cual ha dejado un lamentable saldo de más de noventa personas fallecidas y centenares de heridos.

El Perú manifiesta sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Afganistán, así como a todos los familiares de las víctimas.

Al reafirmar su total rechazo a estas acciones por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, el Gobierno peruano expresa su repudio a este tipo de violencia y reitera su compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional Humanitario y las normas internacionales de los Derechos Humanos.

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngPerú expresa preocupación por salida de Estados Unidos de América del Acuerdo de ParísComunicado Oficial 019 - 17Lima, 1 de junio de 2017

El Gobierno del Perú recibe con preocupación y decepción el anuncio efectuado en la fecha por el Gobierno de los Estados Unidos de América de denunciar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El histórico Acuerdo de París, adoptado en el marco de la COP21 en diciembre de 2015 y ratificado hasta la fecha por 147 países, siendo el Perú el primer país de Latinoamérica en ratificarlo, se obtuvo luego de una intensa y compleja negociación multilateral, proceso en el cual el Perú ejerció un liderazgo al presidir la COP 20 de Lima, donde se sentaron las bases del acuerdo con la aprobación del “Llamado de Lima para la Acción Climática”.
 
El Gobierno del Perú reitera su firme compromiso con los objetivos del Acuerdo de París y su implementación, orientados hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y hacia la integración de la adaptación climática a las políticas de desarrollo sostenible, en un marco de provisión de financiamiento, tecnología y capacitación en favor de los países en desarrollo y los que tienen vulnerabilidades especiales frente a los efectos del cambio climático.
 
Para un país como el Perú, afectado por la intensidad y variabilidad de los patrones climáticos asociados al Fenómeno de El Niño, la adopción de medidas eficaces para la adaptación al cambio climático, en línea con la ejecución de nuestros compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, refuerza la convicción de desplegar los mayores esfuerzos a nivel nacional para cumplir con las obligaciones de este importante instrumento internacional, a fin de generar un desarrollo sostenible, en favor de las futuras generaciones.

 

 
 

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/comunicadoficial.JPGGobierno peruano condena atentados terroristas en LondresComunicado Oficial 020 - 17Lima, 4 de junio de 2017
El Gobierno del Perú condena enérgicamente los atentados terroristas ocurridos ayer en el London Bridge y Borough Market, los cuales han provocado lamentablemente varias víctimas y decenas de heridos.
 
El Gobierno peruano desea transmitir sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos, así como al Gobierno y pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, expresa sus deseos de pronta recuperación de las personas heridas y afectadas por estos atentados.
 
El Perú ratifica el rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y reafirma su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/_plantilla_2017_comunicado_oficial.pngGobierno peruano condena atentados en TeheránComunicado Oficial 021 - 17Lima, 7 de junio de 2017

El Perú expresa su más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados hoy en la ciudad de Teherán contra el Parlamento iraní y el mausoleo del Ayatola Ruholá Jomeini, que ocasionaron la muerte de al menos trece personas y dejaron decenas de heridos.

El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno iraníes, particularmente a todos los familiares de las víctimas.
 
El Perú ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y reafirma su llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

 

  
http://www.rree.gob.pe/Imagen/2017/Comunicado%20Oficial1806.pngGobierno peruano condena atentado terrorista en BogotáComunicado Oficial 022 - 17Lima, 18 de junio de 2017

El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena contra el atentado terrorista ocurrido ayer en un centro comercial de la ciudad de Bogotá D.C., que ha causado lamentables pérdidas humanas y múltiples daños físicos y materiales.
 
Al reiterar su firme rechazo a todo acto de violencia cualquiera sea su origen, el Perú expresa su solidaridad con la hermana República de Colombia, extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y confía en la pronta recuperación de las personas lesionadas.

 

1 - 30Siguiente